4 Remedios caseros contra las ojeras

Eliminar las ojeras

Porque siempre queremos tener una piel envidiable y para ello, necesitamos seguir algunos que otros pasos a modo de rutina. Claro está que no se trata de usar cremas caras, ya que cuando el bolsillo no nos lo permite, podemos recurrir a los remedios caseros. De esta manera estaremos ante unos trucos sencillos y que nos pueden sacar del paso. Eso sí, los milagros no existen pero sí esos consejos para poder eliminar de nuestra vida las ojeras. Esta zona es una de las más delicadas y por eso, hay que prestarle la atención que se merece.

  1. Uno de los más habituales y que seguro que conoces consta de colocar dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos, pero antes, debemos de empaparlas en agua tibia. Ten mucho cuidado ya que no queremos tener daños mayores. Las podremos colocar directamente sobre los ojos durante unos 15 minutos o bien, impregnar un algodón en el agua de manzanilla y colocarlos sobre los ojos.
  2. Cocemos una manzana y cuando esté blanda, tendremos que machacarla con un tenedor. Dejaremos enfriar y luego meteremos en la nevera. Echaremos el puré en un trozo de tela o algodones y de nuevo, colocaremos sobre los ojos, descansando unos minutos.
  3. Las fresas son también uno de los ingredientes fundamentales para bajar la hinchazón de nuestros ojos. Éstos necesitan vitaminas y la piel, colágeno para que de nuevo su aspecto sea perfecto y joven. Por eso, necesitamos cuatro fresas que si están frías de la nevera será mucho mejor. Echaremos sobre ellas un poco de agua y haremos nuevamente un puré. Ahora tenemos que dejar reposarlas sobre los ojos poco más de media hora. ¡Seguro que pronto verás los resultados!.
  4. ¿Conoces el remedio de las cucharas?. Solo necesitas dos cucharitas pequeñas que meteremos en el congelador unos minutos para luego sacarlas y colocarlas sobre los ojos. Cerraremos los ojos y las colocaremos sobre ellos para dejarlas solo cinco minutos.

Además de estos remedios, debemos de intentar controlar nuestra alimentación y descansar las horas que nuestro cuerpo nos pide. No frotes demasiado los ojos porque esto hace que la piel se vuelva más delicada, además debes de beber más agua y evitar la sal. ¡Seguro que dirás adiós para siempre a las ojeras!.