Gimnasia facial para una piel envidiable

Ejercicios para la piel del rostro

Porque si hoy en día intentamos mantenernos sanos, acudiendo al gimnasio y poniendo nuestro cuerpo a punto no solo es él quien necesita de esta terapia. Hay una zona que no solemos trabajar ni en casa ni haciendo las rutinas de ejercicio y ella es nuestra cara. Por eso, hoy os vamos a comentar cómo hacer una sencilla gimnasia facial para poder trabajar todos los músculos de esta zona, de manera que se fortalezcan y que nuestra piel consiga un efecto más terso durante más tiempo. Al mismo tiempo también dicen que dedicarle unos minutos diarios a esta rutina, nos aleja del estrés ya que la diversión estará asegurada. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

  • Antes de comenzar cualquier ejercicio lo que tenemos que hacer es un sencillo calentamiento. En este caso, se trata de ir dando un suave masaje por todo el rostro. Nos servirán pequeños toques con las yemas de los dedos. Cuando estemos preparadas, lo mejor es comenzar haciendo los ejercicios pero sin exagerar en cada uno de ellos.
  • Para evitar la papada, debemos de sentarnos y colocar el puño en la barbilla. Debemos de hacer fuerza contra ella pero no puedes moverte, solo sentir esa presión que la mano hace sobre tu cara. Lo mantenemos unos segundos, relajamos y volvemos a repetir unas diez veces.
  • Para la piel que rodea la boca tenemos varios ejercicios. El primero de ellos es torcer la boca hacia un lado y otro, pero sin mover el cuello. Cuando queramos cambiar de ejercicio pasaremos a pronunciar las vocales, abriendo y cerrando la boca de una manera exagerada pero sin pasarse.
  • Para evitar las ojeras, debemos de colocar los dedos índices en esta zona, manteniendo los ojos abiertos. Luego, vamos a intentar mover el párpado con los dedos, hacia arriba y abajo mientras cerramos los ojos. Una manera sencilla de relajar y activar la circulación en esta zona.
  • Para evitar las arrugas del entrecejo, siempre se ha comentado que un buen truco era colocar una moneda sobre él. La sujetaremos con los dedos, presionando un poco e intentaremos fruncir el entrecejo. Seguro que la presión puede más y la moneda no nos permite esta acción.

Solo tienes que realizar estos ejercicios  de gimnasia facial cada día, porque como todas sabemos, en esta vida las cosas se consiguen con trabajo y desde luego, no hay milagros para evitar las arrugas, pero siempre hay remedios para tener una piel envidiable.