Inspírate con estos peinados de trenzas

Tres recogidos con trenzas

Porque los peinados de trenzas son una de las opciones más de moda y juveniles que tenemos a la hora de pensar en hacernos un bonito recogido. Seguro que recuerdas cuando de pequeña nuestra madre o hermanas nos recogían el cabello antes de salir para el colegio y como no, las trenzas siempre eran una de las mejores opciones. Aunque hayan pasado los años, ellas se mantienen como el primer día y por lo tanto siempre serán una apuesta segura para nuestro cabello. Estilos románticos, desenfadados y hasta vintage. ¿Con cuál te quedas?.

Una de las opciones más especiales que tenemos son las trenzas laterales. Son ese tipo de peinado que recoge todo el cabello y que siempre serán perfectas para un evento muy elegante. Desde una boda a una cita romántica…solo necesitamos amoldarla a ello y estaremos perfectas. Por un lado, tenemos las trenzas espiga o cola de pez que hemos visto entre numerosas celebrities. Puedes añadirle originalidad si eliges llevarla con mechones sueltos y un poco de tupé. Otra opción más desenfadada es optar por una trenza también lateral pero que al terminar de hacerla, tendremos que pellizcar ligeramente cada una de sus partes de manera que quede más gruesa y original.

Dos estilos de trenzas juveniles

Si no quieres llevar el pelo totalmente recogido, también puedes optar por un semi-recogido donde podrás dejar la melena suelta y hacer la trenza en la parte media de la cabeza para adornarla como más te guste. Claro que para llevar durante el día también tenemos opciones muy especiales. Para las que cuentan con media melena o el cabello un poco más corto, pueden adornarlo con una trenza desde la raíz y en la parte delantera a modo de flequillo. Por otro lado, uno de los estilos que más gustan a la hora de hablar de trenzas es la denominada, trenza cascada.

Se trata de seleccionar tres mechones y el del medio lo colocaremos por la parte de abajo para cruzar los otros dos. De esta manera iremos agarrando nuevos mechones de manera que vaya quedando una trenza en cascada de corte asimétrico. Sea cual sea el que elijas, los peinados de trenzas siempre serán toda una tendencia en nuestra moda. ¿Por cuál vas a comenzar?.