Los mejores alimentos para un cabello sano

Alimentación para el pelo

Siempre se nos recomienda mantener una dieta equilibrada para sentirnos mucho más vitales y sanos. Está claro que además de influir en nuestro cuerpo, también lo hará en nuestra belleza y gracias a los consejos que hoy os relatamos, podrás descubrir cuáles son los mejores alimentos para un cabello sano. No es necesario hacer grandes esfuerzos ni sacrificios pero sí retirar de nuestro día a día aquellos productos que contengan mucha grasa o azúcares y sustituyéndolos por otros más frescos y saludables. Seguro que de esta manera, notarás los cambios y no solo en el peso.

Nuestro cabello necesita estar también sano para responder de la mejor manera que él sabe y que es llenándose de luz y de suavidad. Además de intentar mejorarlo con ciertos productos de belleza como mascarillas o acondicionadores bien es cierto que toda ayuda es poca y por eso, también tenemos que tratarlo desde el interior. Uno de los alimentos que mejorarán nuestro cabello son los frutos rojos porque cuentan con numerosos antioxidantes lo que hará que nuestra melena se vea más fuerte y que resista más a las inclemencias de los secadores o planchas.

pelo sano y brillante

Siguiendo con las frutas, está claro que no nos podemos olvidar de la vitamina C y si hablamos de ella, las naranjas y limones estarán también en nuestra lista. Le darán vitalidad a nuestro cabello y harán que crezca más rápido y como no, más sano. Por eso, se aconseja tomar zumos naturales de naranja y añadirle un poco de limón, por si el sabor de éste te resulta un tanto fuerte por sí solo. Además de las vitaminas y los antioxidantes, tenemos que incluir las proteínas y éstas las encontraremos en la carne y marisco pero también en los huevos y las nueces.

Si no te gusta la leche, pero sí alguno de sus derivados también es importante que lo introduzcas en tu dieta, siempre y cuando sea posible y tu cuerpo lo admita. Todos los derivados de la misma nos aportarán el calcio necesario. Si ya notas que el cabello se te cae más de habitual, entonces opta por aumentar el consumo de hortalizas que tengan las hojas verdes y como no, por el pepino. Seguro que de esta manera, además de ayudar a tu organismo, también le darás el empujón que tu cabello necesita.