¿Te unes a la moda de las mechas californianas?

Mechas californianas en cabello moreno

Desde luego, las mechas californianas se han convertido en esa moda que nunca dejará de sorprendernos. Pasen las temporadas que pasen, parece que se ha instalado para no perderse ninguna de las nuevas incorporaciones con las que ya cuentan. A pesar de ser uno de los peinados elegidos por todas, tenemos que remontarnos a los años 70, ya que fue entonces cuando nació la tendencia de llevar el cabello con un efecto degradado. Es una manera de iluminar nuestro rostro y de suavizar sus facciones de una manera sencilla y sin tener que pasar por tratamientos muy agresivos.

Si estás pensando en probar con ellas, debes de saber que no importa el color del cabello con el que cuentes ya que pueden amoldarse a los más oscuros como a los más claros. Aquí te dejamos algunos consejos para que no pierdas detalle, tengas la tonalidad que tengas.

  • Mechas californianas para morenas: Al ser un cabello oscuro, debemos de tener especial cuidado para no caer en un estilo poco natural. Para ello, cuidaremos de no dejar mucho tiempo el producto en el cabello. Cuando compres el tinte, ya observarás que en las instrucciones te indican que lo mejor es aplicar el producto con el cabello seco y aunque lo haremos de manera vertical, bien es cierto que podemos intercalar el movimiento zig-zag, para que el producto se reparta de una manera más natural. Se recomienda, para este tipo de cabello, unos tonos suaves que queden a modo de reflejos pero claro está, tú tienes la última palabra.

Mechas californianas en rubias

  • Mechas californianas para rubias o castañas : Sin duda, serán el toque más natural para una melena clara. Si quieres conseguir un look espectacular, puedes optar por dos colores diferentes para darle más luminosidad. Dentro de esos dos tonos para hacer tus mechas, uno debe de ser más claro que el otro. De esta manera tendremos una melena con ciertos reflejos de colores pero que quedarán perfectos y con ese resultado que más nos gusta. También podemos optar por un solo color, mucho más claro y enfocado más hacia las puntas. ¡Todo es cuestión de probar!.

Una técnica a la que todavía le queda mucho que decir y es que las mechas californianas siempre son la mejor manera de cambiar de look pero sin ser tan radicales. ¿Qué te parece este tipo de peinado?.