Tres maneras sencillas de hacer ondas sin calor

Cabello ondulado

Todas sabemos que el cabello ondulado está de moda. Sobre todo esas ondas naturales que dejan un toque muy juvenil en nuestra melena. Claro está que para conseguirlas, muchas de nosotras optamos por el secador o bien por las planchas. Aunque ambas opciones son las más recurrentes, con ellas estaremos dañando bastante nuestro cabello a causa de la alta temperatura. Así que, es un buen momento para dejar atrás estos sistemas y optar por otros más originales para conseguir unas ondas sin calor perfectas. ¡Atrévete!.

  • La primera de ellas es muy sencilla, aunque esto no quiere decir que el resto no lo sea. Para conseguirlo, tenemos que ir haciendo reparticiones por todo el cabello. Aplicaremos un poco de espuma o gel fijador y comenzaremos a hacer una especie de roscos, enrollando cada mechón con la ayuda de nuestros dedos hasta la cabeza, donde con una horquilla o pinza lo sujetaremos bien. Así hasta terminar todo el cabello y lo dejaremos un par de horas, aunque lo más aconsejable es dormir con ellos y a la mañana siguiente tendrás que ir deshaciéndolas con los dedos.
  • La segunda es tan sencilla como colocarnos una diadema por la parte de la frente e ir enroscando mechones en ella hasta que nuestro cabello quede completamente recogido. Si tienes el cabello largo, está claro que le tendrás que dar varias vueltas a cada uno de ellos, por eso, para que no se nos encrespen siempre es bueno aplicar un poco de espuma antes de comenzar. También lo dejaremos el máximo tiempo posible pero como mínimo, un par de horas.
  • Para la tercera idea de nuevo, hay que hacerla por partes y éstas serán los mechones. En lugar de enroscarlos directamente como la primera opción, tenemos que enrollarlos sobre sí mismos. Cuando ya no podamos darle más vueltas, entonces haremos con él una especie de moño y nuevamente, lo ajustaremos a la cabeza con horquillas o bien, hacer una especie de trenzas con cada dos mechones. Con ésta idea el rizo tiende a ser un poco más intenso pero si no te gusta, siempre puedes ir deshaciéndolo con cuidado.

Para un peinado con ondas sin calor perfecto y duradero, solamente tenemos que aplicar un poco de laca como paso final y ya estaremos listas para salir a triunfar.