Tres mascarillas caseras con calabaza

Mascarilla facial de calabaza

Para tener una piel perfecta siempre nos podemos ayudar de varios métodos. Uno de ellos es comprar productos específicos para la misma y otro, elaborarlos con ingredientes caseros o muy sencillos de encontrar. De esta manera, estaremos ahorrando dinero y viendo cómo también se puede decir que son muy efectivos. La gran mayoría de esos ingredientes que necesitamos en la belleza también son aptos para consumirlos y es por eso que después de ver los alimentos que mejoran el cabello, hoy los integramos en mascarillas caseras con calabaza.

Ésta cuenta con numerosas propiedades para nuestro organismo así que, la piel también estará agradecida y nos lo mostrará apareciendo mucho más sedosa y perfecta:

  1. La primera mascarilla consta de cocer un trozo de calabaza y hacer con ella un puré. Ahora le tenemos que añadir una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Mezclaremos bien y añadimos una nueva cucharada de leche para continuar mezclando. Solo nos queda aplicarla sobre el rostro y dejar actuar unos 15 minutos para luego retirar con abundante agua.
  2. Para la siguiente necesitamos solo tres cucharadas de un puré de calabaza, que haremos de la misma manera que el anterior, cociéndola. Cuando lo tengamos, tenemos que añadirle una cucharada pequeña de miel y dos de yogur natural. Lo tenemos que mezclar bien y aplicar en la piel, dejando actuar unos 12 minutos. Luego retiramos como anteriormente y como resultado tendremos una piel con más luz y tersa.
  3. Si quieres hidratación en tu cara, lo mejor es que optes por mezclar el puré de calabaza con una cucharada de miel, así como un huevo y otra cucharada de leche tibia. Ya solo nos quedará mezclar los ingredientes y aplicar de nuevo nuestra mascarilla. Volvemos a dejar actuar entre 10 y 15 minutos.

Al ser rica en vitamina A y vitamina C le dará a nuestra piel toda la suavidad y también los antioxidantes que necesita. Por eso, si ves un trozo de ella en la cocina pero no tienes ganas de pararte a preparar las mascarillas caseras con calabaza que te mostramos. también puedes pasarte por el rostro y a modo de masaje un trozo pero sin cocer. Muy útil para combatir el acné siempre y cuando se alterne con productos específicos. ¿Conocías estos remedios?.