10 consejos para maquillarse bien

El rostro es una de las partes principales de toda mujer; no se trata de vanidad, simplemente cuando se tiene una entrevista de trabajo o un compromiso serio, no se puede usar el mismo maquillaje que se usa en una fiesta o acontecimiento social. Por ello podrían resultarte útiles estos consejos para maquillarse bien.

1) Para que una mujer luzca un buen maquillaje, es bueno conocer el cutis que tiene. De esa premisa parte el hecho de como maquillarse.

2) Existen distintos tipos de rostro, según los cuidados de la piel que tengas. Es lógico, que si tienes algún problema en la piel, antes de administrarte maquillaje, debes acudir a un dermatólogo.

3) Identificar el tipo de piel de tu rostro, se hace en función a tu matiz de piel. Por lo general mucha gente los clasifica en cutis grasos, cutis de piel seca y cutis de poros abiertos o de piel sensible.

4) Partiendo de allí, debes usar la base que vaya de acuerdo a tu cutis. Tu asesora de productos de belleza, puede darte información si estás usando el maquillaje adecuado.

5) Los cuidados de la piel a la hora de maquillarse, se basan en no usar productos de baja calidad o que ofrezcan poca fiabilidad en el mercado.

6) Las mujeres de tez morena, pueden usar los colores claros, aunque ello no resulta una regla, simplemente es recomendable y se ve bien.

7) Para un compromiso de trabajo, no exagerar con los colores ni trabajar demasiado los ojos, puedes darte así una imagen negativa o poco seria.

8) Hay muchas mujeres que tienen dudas de como maquillarse los labios. La regla común es ojos fuertes, labios claros y viceversa.

9) Las mujeres de tez clara, pueden usar de forma exitosa colores intensos; tanto para la noche como para algún evento social.

10) Si sientes alguna incomodidad con el maquillaje, descontinúa su uso y consulta con un profesional.

Y recuerda no dormir maquillada, ello puede ser perjudicial para tu piel.