Pasos a seguir para maquillar los pómulos

Maquillaje natural para pómulos

Yo no sé a vosotras pero a mi me encanta ver el maquillaje de las famosas, lo bien que trazan sus rasgos y lo perfecto que resaltan todos sus puntos fuertes. Por eso, entre tanto mirar siempre hay algo que se nos puede pasar y en lo que no reparamos cuando nos ponemos a maquillarnos. Los pómulos pueden ayudarnos a completar un maquillaje idóneo para hacer que nuestro rostro se vea más estilizado y como no, digno de una celebrity. Lo que queremos y necesitamos es marcarlo para favorecernos sin caer en el error de maquillarlo demasiado y que se nos quede un efecto máscara inapropiado.

Es por ello que para maquillar los pómulos lo mejor es siempre seguir unos cuantos consejos que serán perfectos para cada día y para obtener siempre un maquillaje natural. ¡Apunta bien estos consejos!:

  • El primer paso es siempre maquillarnos de manera habitual. Ahora es el momento de aplicar un iluminador en esos puntos que vamos a resaltar y entre ellos están los pómulos así como parte de la frente y la barbilla. Siempre un tono muy claro para estas zonas.
  • Justo debajo del pómulo, aplicaremos un poco de contorno más oscuro que el anterior. Haremos una sencilla línea que va hacia la sien. Ahora debemos de mezclar ambos tonos, es decir el claro del iluminador y el oscuro con una esponja. Siempre sin arrastrar sino dando pequeños golpecitos.

Colorete en color rosado

  • También puedes optar por un método más rápido y es poner la boca como si fueras un pez. El hueco que nos queda de este gesto en la cara, es el que marcaremos y lo extendemos hacia la sien. Cuando nos ponemos a esbozar una gran sonrisa, hay una zona de nuestra cara que se pronuncia más, pues a ésa es a la que vamos a aplicarle un poco de colorete.
  • Cuanto más claro y brillante sea el colorete más volumen tendremos a la hora de maquillar los pómulos. También puedes mezclar dos tonos diferentes de un mismo color para lograr que destaquen aún más, pero recuerda difuminarlos bien con la ayuda de una brocha grande.

Seguro que gracias a estos sencillos y rápidos pasos, conseguirás un maquillaje perfecto para ti y para tu rostro. ¿Te atreves con él?.