Hazlo tú misma

diseno_grafico1 (1)

Y nunca mejor dicho. La moda del DIY (Do It Yourself)  se ha ganado adeptas en todo el mundo. Desde amas de casa a ejecutivas de multinacionales han tomado esta modalidad como una forma efectiva de eliminar el estrés y, en muchos casos es la base de un negocio propio.

Es como si el tiempo volviera atrás. Saquemos del baúl de la abuela agujas de tejer, hilos de colores y aros para bordar, tejer, pintar, coser. La confección de prendas de vestir o de manteles y cortinas, ropa de blanco o alfombras se convierte en más que un pasatiempo.

El uso de materiales reciclables para elaborar nuevos productos forma parte de este movimiento ya que con papel y vidrio, pegamento y un poco de pintura se pueden conseguir hermosos lapiceros, floreros, lámparas y toda clase de adornos para la decoración de nuestros propios hogares o que serán magníficos regalos para familiares y amigos.

Aquellos que deseen  trabajos más elaborados optarán por los trabajos en carpintería o cerámica con iguales resultados. De esta manera hasta se puede instalar un taller en casa donde realizar creaciones para la venta y generar un pequeño ingreso extra.

Beneficios más reconocidos son: el aumento de la autoestima al realizar algo para una misma, único. También nos permite reducir el estrés al distraernos de los problemas y enfocarnos en otra cosa. Mejora la movilidad y estimula la creatividad, hasta mejorar relaciones ya que se puede involucrar a la familia, en especial los niños.