La moda al viajar

desfiles_de_moda3

Qué ropa llevar cuando viajamos es una pregunta recurrente al llegar la época de las vacaciones o al simplemente tener que ir a algún lugar lejano. Muchas veces nos sentimos tentados a llevar nuestro propio estilo, el de nuestra nación e incluso vestir alguna camiseta que diga de dónde venimos. Otros por supuesto prefieren ir comprar ropa que los diluya con las personas y el estilo del país a visitar. Pero la pregunta sigue flotando en nuestras mentes… ¿Cuál es el atuendo adecuado?

Sinceramente no existe uno adecuado, la moda nace como una necesidad en el ser humano, usamos pieles cuando el clima era frío en la antigüedad, usábamos prendas ligeras en las épocas calurosas e incluso taparrabos cuando los lienzos y textiles nos eran desconocidos. Hoy en día la moda es una necesidad más sofisticada y cuando de viajar se trata no es muy exigente.

Primero tengamos en cuenta que la comodidad es imprescindible, nadie querrá andar sufriendo un pesado abrigo en una isla calurosa y tampoco pasar frio en un país europeo en pleno invierno. En cuanto a colores y marcas, diseñadores y estilos solo hace falta un poco de buen gusto y mucha actitud, claro habrán fotos que nos hagan recordar nuestra elección y no querríamos tener que guardarlas en un archivo privado sino más bien poderlas subir con toda confianza y orgullo a nuestra página de redes sociales.

Segundo recordemos que algunas prendas serán compradas para ser usadas en muy raras ocasiones y está bien invertir en ellas, nos las merecemos.

Tercero, y finalmente, haz la pose apropiada para cada foto.