La moda no es sólo para delgadas

inspiracion-moda-premama

Los cánones de belleza van cambiando según pasan los años. Hace ya décadas la belleza radicaba en mujeres con curvas, mujeres que según la visión de hoy sobre la belleza serían gordas, y si no lo creemos podemos visitar museos y ver como pintaban antes los mejores pintores a las mujeres de su época o ver las estatuas del famoso artista Botero.

Hoy sin embargo vemos que la belleza estriba en ser, no delgada, sino extremadamente delgada, las pasarelas de moda se llenan con chicas con una delgadez exagerada, y lo que no nos damos cuenta es que en especial las chicas jóvenes de hoy, que son las que leen las revistas de moda y las que ven esas pasarelas, piensan que si no están tan delgadas como esas modelos la ropa que llevan o la que les gustaría ponerse no les sienta bien. Incluso chicas que no están gordas se miran al espejo y lo que ven es una imagen distorsionada de sí mismas.

El canon de belleza de Hollywood tampoco está muy lejos del que ponen las pasarelas, pero por fin algunas celebrities han considerado que ya es hora de plantarse y decir no a la extrema delgadez, y se han negado a hacer dieta para que los directores de cine las contraten. Si sabemos de quien hablamos podemos decir que algunas de éstas chicas no están gordas, y que eso del 90-60-90 no existe.

Todas las chicas pueden estar espectaculares si buscan lo que realmente les queda bien, no lo que lleven las demás. No podemos compararnos entre nosotras porque lo cuerpos son distintos. Esto no quiere decir que la gordura esté bien, en especial si trae riesgos para nuestra salud, pero la moda no es que todas parezcan un cadáver, es vestir bien con cosas que nos sienten bien y haga que las mujeres se sienten bien consigo mismas.