La ropa de moda 2012

La ropa de moda de este año, corresponde a muchos factores que inciden en la reutilización de modelos clásicos, como pantalones ajustados y blusas largas. Pero existe otra perspectiva desde la cual se puede analizar la moda correspondiente a este año, los colores.

La reutilización de los clásicos

Desde un punto de vista estético, la moda correspondiente a las temporadas pasadas se definía por la ropa holgada, los modelos extravagantes y los accesorios que apompaban a las modelos, lo que hacía ver a la moda como un fenómeno apenas accesible.

Esta temporada 2012, parece haber propiciado un distanciamiento de aquel patrón. Se puede observar que las prioridades o parámetros de la moda han cambiado, pues en la actualidad se está buscando definir a las modelos de una forma más femenina. Claro, la moda sigue volviendo a la mujer un ser elevado por encima del resto, apegado al glamour y la belleza semi celestial, sin embargo, ahora la ropa se ajusta más a las caderas, y puede observarse un mejor realce de la mujer como tal.

Los diseños de diseñadores (valga la redundancia) neoyorquinos como DKNY, demuestran tal tendencia. El uso de bases negras, un clásico, con detalles soberbios pero con dimensiones ajustadas, a pesar de la tonalidad del color, hacen que las modelos llenen de vida las veredas y asfaltos de la cosmopolita ciudad.