Moda y Estilo de nuestra vida

estilo_moda_naif

Algo muy común es terminos conceptuales es la confusión que se produce entre los términos moda y estilo,cuando muchas veces se usa uno y se habla de lo otro.

La moda tiene que ver con áquel producto que se torna popular y es buscado por un sector importante o por toda la sociedad.Es todo producto establecido y adoptado,que prevalece sobre otros productos de la misma especie,en las preferencias y decisión de compra de los consumidores.

El estilo en cambio,es la asociación de un producto con una idea estética-sociocultural.Un estilo,reúne una interacción de elementos que no tiene que ver con un producto determinado.Por ejemplo el impresionismo y el cubismo son estilos distintos de arte.En el caso de la indumentaria los estilos varían de acuerdo a las características de las personas,sus gustos y preferencias,así como su forma de vida.

La relación existente entre las variables moda y estilo,es una relación unilateral.La moda se basa en un estilo.Este último tiene permanencia,la moda pasa.

Hay estilos que se ponen de moda,es decir se hacen populares en algunos momentos,y que incluso después de un tiempo de éxito pasan de moda y ya no son tan requeridos.Otras veces estilos dejados de lado por un tiempo vuelven a ponerse actuales y rigen la moda.

Lo que hay que tener claro es que un estilo es un conjunto que va desde el pelo a los zapatos en el caso de la indumentaria.La moda es un producto,la falda,la blusa,el abrigo,la cartera,todo ello individualmente.