Hombres barbudos, moda hipters

barba-hipster-Spyros-Christopoulos

Hoy en día se ha implantado en nuestros jóvenes la cultura urbana de los hipsters, donde abarca un rango de edades entre 20 y 35 años. Es una cultura que demuestra pensamientos independientes e intenta no seguir la moda del momento, se visten y escuchan música no comercial. Rechazan totalmente el consumismo y el posee un gran respeto por el medio ambiente.

Esta tribu urbana es muy poco homogénea y posee grandes diferencias entre ellos. Estas marcadas diferencias se deben a la búsqueda de un pensamiento propio.

Sus orígenes están ligados los indies e incluso con los hippies. Su surgimiento fue a mediados del siglo XX, mediado de los 1950, este movimiento tuvo su extinción, pero volvió a surgir de nuevo a finales de los años 90, a pesar que ha sido a principios de 2010 cuando se ha popularizado y derramado más esta cultura urbana. Hoy en día tiene una gran presencia en ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago. No posee un atuendo característico o no siguen algún patrón, más que nada se distingue por llevar un estilo personal y bohemio. Les gusta usar vestimenta vintage, gafas y complementos artesanales.

Sobre sus gusto musicales les agrada el indie-rock, jazz e indie y sobre el cine sus gusto tiran hacia el cine independiente. En lo que respecta a su forma de pensar, la mayoria de sus idea son progresistas, independientes y no utilizan la violencia. Una de sus armas fundamentales para expresar sus ideas son las redes sociales. Sus actividades los hispters son aficionados, la moda vintage, la cocina y a los viajes. Son adeptos a compartir experiencias por las redes sociales.