Consejos para aguantar los tacones

Zapatos de tacón blanco y negro

A pesar de que nos encantan los tacones bien es cierto que cada vez que tenemos una fiesta próxima ya nos duelen los pies solo de pensarlo. Sabemos que los zapatos de tacón son la mejor elección para vestir un traje largo o corto y sin duda, nos aportarán el mejor resultado pero quizás, nuestro cuerpo no opine lo mismo. Es por ello que si quieres algunos trucos para aguantarlos, no te pierdas los que siguen.

Para comenzar os diremos que siempre es bueno optar por aquellos zapatos que tengan un poco de plataforma ya que de esta manera el pie no estará tan castigado. Las cuñas también son otra opción pero está claro que debemos de amoldarlas al evento en cuestión, por eso, elijas la opción que elijas, no permanezcas mucho tiempo de pie ni parada. Claro que si ya conocías esto, ahora aplica los siguientes consejos:

  • Puedes untarlos con un poco de crema hidratante ya que esto va a ablandar la piel de los zapatos, pero sin pasarse para que no se nos resbalen. Hay que usar este truco cada vez que nos los pongamos.
  • Para que no nos rocen por la parte trasera, lo mejor es optar por aplicar un poco de vaselina en los bordes.
  • Si son unos zapatos con suela resbaladiza, entonces puedes optar por echar un poco de laca sobre ella y…¡problema resuelto!.
  • El congelador puede ser de gran ayuda si llenamos dos bolsas plásticas de agua y las introducimos en los zapatos. Ahora solo queda meter todo en él para que una vez que los pongamos se adapten a la perfección.
  • Recuerda que no tiene que ser un tacón muy alto para que combine con cualquier vestido o traje de fiesta. Puedes optar por los medianos y con apliques modernos o colores más llamativos para un resultado final impactante.
  • Las almohadillas de silicona son otro de los ejemplos necesarios para que nuestro pie vaya más descansado. Si no te has acordado de comprarlas y las necesitas, entonces opta por pegar un salva-slip. Aunque parezca un remedio poco frecuente, funciona.

Seguro que después de todos estos consejos y remedios, tus pies y tu espalda te lo van a agradecer con largas horas de fiesta. ¡Ponte tus zapatos favoritos y pisa fuerte!.