Los zapatos de suela roja de Christian Louboutin

31

El diseñador de moda francés especializado en calzado femenino Christian Louboutin, nace el 7 de enero de 1964. Su carrera ha sido vertiginosamente ascendente paso de ser un desconocido a estar hoy en día en las mejores pasarelas de moda del mundo y el más cotizado en la actualidad.

Su inquietud en el mundo del diseño de calzado nace desde muy joven cuando se encontraba frente a un cartel donde varias personas discutían sobre la inconveniencia de utilizar un determinado tipo de tacón muy estilado porque podía rayar la madera de los suelos de la casa, el cartel se encontraba en el Museo de las Artes Oceánicas de París.

Todo su éxito ha sido en tiempo récord en un poco más de dos décadas, la suela roja de Christian Louboutin con marca registrada se ha convertido en una relevante firma de zapatos icónicos. Sus diseños son atrevidos y son un testimonio de sello personal sea llevando clavos, cristales o de charol negro con sus tacones de aguja.

Es así, como sus pasarelas han sido admiradas en las más importantes como Los Ángeles (Estados Unidos), París (Francia), Singapur o Montecarlo.

La marca la lanzó a finales de 1991 la cual lleva su nombre junto a sus dos amigos y socios Henry Seydoux y Bruno Chambelland. Al principio fue bastante duro cuando abrió su primera tienda en el año 1991 en la calle Jean-Jacques Rousseau pero luego llegó el éxito rotundo. Ya cuenta con varias tiendas en París, Mónaco, Nueva York.