Peinados y cortes de pelo para el rostro ovalado y redondo

Peinados para rostro ovalado

Como cada una tenemos un tipo de rostro diferente, hoy vamos a ver dos de ellos. Por un lado veremos los peinados y cortes de pelo para el rostro ovalado y por otro, para el redondo. Porque necesitamos sacar el máximo partido a nuestra belleza y en la mayoría de las ocasiones, lo podemos conseguir con unos gestos muy sencillos. Atrás quedan esos peinados poco favorecedores con los que nos veíamos menos interesantes de lo que realmente somos. Así que, no te pierdas estas ideas para que este verano luzcas como nunca.

Peinados para rostro ovalado

Sin duda, se dice que es un rostro afortunado ya que le va a sentar bien la mayoría de los cortes de pelo y también de los peinados que nos hagamos. Lo que debemos de conseguir es ensanchar un poco la cara para contrarrestar ese efecto alargado y lo lograremos con un flequillo ladeado o con unas ligeras ondas siempre en esta zona y no en la superior. En volumen en lo alto de la cabeza no nos va a quedar del todo bien. Si cuentas con una melena larga, opta por las capas, pero no muy cortas, sino partiendo de la barbilla hacia abajo. Si llevas flequillo, deja que sea muy tupido y que tape las cejas. ¡Ahora que tan de moda está el corte Pixie, atrévete con él!.

Peinados para rostro redondo

Peinados para rostro redondo

Los peinados más favorecedores para un rostro redondo son los que consiguen darle un poco de largo, de una manera óptica. Es por ello que sí están aconsejados los recogidos altos o bien, los que están compuestos por tupés y cardados en general. Si llevas el pelo largo, entonces tienes que dejarlo que pase del mentón y aquí puedes llevarlo liso o con unas ligeras capas que lo marquen. Claro que como esta temporada también se llevan los peinados ondulados, intenta que sean ondas al agua, ligeras y que no aporten volumen.

Es por ello que estamos huyendo de un volumen a los lados, pero sí nos encanta el superior. Un flequillo largo y despuntado será tu mejor elección si estás acostumbrada a llevarlo, ya que los rectos no te van a favorecer. De esta manera ya tienes las mejores ideas para los peinados y cortes de pelo que más van a destacar tu belleza.