4 errores de maquillaje que nos suman años

Labiales rojos

No podemos esconder nuestra pasión por el maquillaje y es que con él siempre podemos hacer que nuestra belleza se resalte a cada pincelada. Los maquillajes paso a paso son uno de nuestros mejores aliados para conseguir ese fin perfecto, aunque en ocasiones nos excedemos en ciertos detalles y esto nos puede costar muy caro. Tanto, que los errores de maquillaje hasta nos pueden echar varios años encima y desde luego, no es plato de buen gusto para ninguna. Hoy vamos a centrarnos en esos cuatro errores más habituales para que dejen de serlo.

  1. La base de maquillaje: Es uno de los primeros pasos  a tener en cuenta y es que, en ocasiones elegimos un tono muy claro o muy oscuro para nuestra piel. Siempre debemos de elegir unos similar que nos aporte el color exacto para no parecer que llevamos demasiado producto, ya que esto implicará que las arrugas se vean todavía más. Por eso, es bueno que lo difuminemos todo cuanto podamos.
  2. Las cejas: Otro de los motivos principales para que nuestra mirada obtenga la juventud que necesita. No las lleves demasiado delgadas ya que además de que las gruesas están de moda, las primeras nos aportan una mirada de lo más artificial. Para las mujeres que tienen el pelo rubio, lo mejor es dibujar las cejas con un tono más oscuro que el de su cabello e incluso con dos, mientras que las morenas necesitan de un color un poco más claro.
  3. Los labios: deja a un lado los labiales y los perfiladores muy oscuros. Está claro que los colores vibrantes como el rojo no entran dentro de ellos ya que éstos solo aportan más intensidad y brillo. Lo mejor es dejar los colores más oscuros para otro tipo de maquillaje, ya que lo mejor para vernos más jóvenes y naturales es optar por colores como el rosa claro, melocotón o nude y aplicar una capa de brillo.
  4. El colorete: hay que tener especial cuidado con él, ya que si abusamos un poco del mismo, los años pesarán como grandes piedras sobre la espalda. Aplica muy poco producto y ayúdate de una brocha para difuminarlo de manera correcta.

Como podemos apreciar, un maquillaje perfecto no es aquel que está más cargado de colores sino el que es más natural. Los errores de maquillaje se pueden corregir aunque está claro que lo mejor es tener un poquito de cuidado y no cometerlos. ¿No te parece?.