La moda hoy en día como un factor de buen gusto

India

Hoy en día la elección de cierto tipo de moda indica determinada posición social, creencias religiosas e incluso de preferencia sexual yendo más allá de ser un simple objeto de diferenciación sexual. La moda ha extendido sus tentáculos a la perfumería, el idioma, la música, la vivienda, el país donde vivir y prácticamente toda área de nuestra vida. La realidad es que la moda está estrechamente ligada al ego y al auto concepto que podamos tener de nosotros mismos y afecta las fibras más intimas de nuestro ser y por qué no, la de los que nos rodean y el nivel de aceptación que ellos nos brindan.

La realidad es que a través del tiempo la moda ha reflejado los cambios tanto en prendas de vestir, maquillaje, peinados, sombreros, guantes, zapatos, bolsos e incluso el volumen corporal, tono de piel así como en la selección de idiomas a estudiar y lugar donde vivir. Si bien algunos de los elementos antes mencionados son una  necesidad básica para nosotros, pues nos protegen de las inclemencias del tiempo, hoy en día suplen la necesidad de sentirnos aceptados, bellos y actuales. Claro que en la moda aun intervienen factores climáticos y geográficos, así como sociales.

Es innegable que si tu atuendo y tus maneras, ademanes, peinado, gafas, acento, perfume y lugar de residencia son los que están de moda se abren puertas que no serían accesibles de otra forma. Hoy en día la inteligencia y la educación no lo son todo, la moda es parte indispensable y fundamental del ser humano, sublimando la necesidad en buen gusto además.