Los colores de la ropa de moda

Los colores son algo reincidente. Es una definición que un diseñador europeo acuñó al referirse al espiral que determina el diseño en base a los colores. Ello es cierto; las temporadas, meses o estaciones determinan los colores que los diseñadores prefieren usar, sin embargo, se habló que en los últimos años los colores usados para el diseño de modas se habían estancado en la homogeneidad de un solo color.

Para esta temporada, sin embargo, los colores se han entremezclado en un espectro que revive a la antigua moda afroamericana; esos colores que llenaron de vida los años 70, y que enmarcaron muchos movimientos sociales que se expandieron por todas las latitudes del globo.

Es decir, en resumen, que los colores de la moda actual no se pueden enmarcar dentro del marco de la clásica uniformidad de un solo color. Los diseños actuales, y que aparentemente dominarán la moda 2013, parecen definirse por la mezcla no sólo de tonalidades, sino también de diseños.

Un ejemplo para el lector extraviado, es el uso de tribales. Estos modelos no sólo son bastante coloridos, sino también ponen en contacto al usuario con un tipo de moda casual y natural, con patrones exquisitos inspirados en la fuerza de la naturaleza.

Los colores de la ropa de moda, parecen entonces evolucionar en una dulce mezcolanza de tonalidades que inspiran glamour y belleza.