vestir a la moda comprando gangas

moda-sostenible

Vestirse a la moda no significa necesariamente gastar una fortuna. Al aprender un poco de compras (no dejar de lado los anuncios clasificados) y moda, uno será capaz de completar un guardarropa con vestuario fabuloso con un presupuesto bajo. Para ello, conviene poner en práctica los siguientes consejos:

1º. Comprar al final de la temporada:
Se deben buscar las ofertas, especialmente en los grandes almacenes, donde a la mercancía de la temporada tiene grandes descuentos. Si se espera al final de temporada, se conseguirán mejores precios.
2º. Marcas blancas:
Si bien en cuestión de moda no encontramos tantas, o al menos no demasiadas que se salgan de los básicos de diario, pueden ser muy útiles. La relación calidad-precio de estas llamadas ‘marcas blancas’ es muy alta. El truco está en estar atento al boca a boca e ir probando hasta encontrar lo que mejor vaya a cada uno.
3º. La ropa de segunda mano:
Lo retro está de moda. Las grandes firmas, y también las medianas y pequeñas, se empeñan desde hace varias años en promocionar glamour del estilo vintage. Pero parece que cuanto más artificialmente antigua, más cara es la prenda. Si a uno le gusta es forma de vestir, se deben mirar los cajones de mamá y al baúl de la abuela. Lo que allí se encontrará será absolutamente actual y, mejor incluso, único.

4º. Las  gangas online:
Los outlet online se han convertido en toda una revolución a la hora de comprar por Internet. Se puede ahorrar hasta un 80%

5º. Bazares chinos y otras tiendas baratas

Hasta hace poco se podía diferenciar claramente una prenda comprada en una tienda ‘normal’ a otra adquirida en un establecimiento conocido como ‘de chinos’. Sin embargo ahora la cosa ya no resulta tan sencilla. Así los bazares asiáticos tampoco son ya lo que eran. Hoy en día la ropa que venden está seleccionada y ocupa establecimientos enteros en zonas comerciales importantes; las prendas están ordenadas, disponen de tallas… y se aprecia el trabajo de escaparatistas o decoradores para tratar de dar una mejor imagen.
Asimismo, los irlandeses. Primark han logrado una merecida fama como la mejor tienda para vestir a la moda por menos de 30 euros al ofrecer ropa y complementos a precios bajos.