Como maquillarse paso a paso – La base

Una vez que tienes tu piel limpia y linda, y siguiendo este artículo de cómo maquillarse paso a paso, es momento de ir aplicando el maquillaje, pero claro, no debes olvidar la base que es parte fundamental del maquillaje en tu piel.

Existen distintos tipos de base; como sabes, la base tiene la finalidad de crear un patrón de inicio respecto a tu rostro, así que elige una base en relación a este criterio y las propiedades de tu piel. Toma esta decision con prudencia.

Existen distintos tipos de bases, seguramente conoces alguna de ellas, pero podemos mencionar las hechas a base de aceite, estas tienen características propias como la longevidad de la base y por tanto el maquillaje, como también el ligero tono opaco que confieren al rostro.

Si tu cutis es graso, lógicamente debes evitar este tipo de bases.

Otra clasificación de las bases es de acuerdo a su color; este parámetro se selecciona de acuerdo al rostro de cada mujer.

Finalmente, las bases también resaltan por su duración. Debes entender sobre como maquillarse correctamente, que es importante la elección de la base por que es el eje del maquillaje y sus resultados.