10 consejos sobre como vestirse a la moda (Parte 1)

1. Observa las tendencias actuales en colores; cada año, cada temporada está definida por un espectro de colores distinto. Apóyate en ello para elegir el color de vestido o blusa que deseas usar. Por algo lo ponemos en primer lugar; como vestir a la moda se rige mucho por los colores.

2. Usar diseños novedosos no te asegura que estas vistiendo a la moda. ¿Por qué? Pues porque la moda se recompone en muchas ocasiones a base de clásicos. Uno creería que vestir a la moda, es simplemente comprar la ropa de moda, o el último artículo del diseñador de moda, pero no es así. La ropa retro, muchas veces marca tendencias, que lógicamente recurren a modelos clásicos. No olvides ello.

3. La observación es parte importante de cómo vestir a la moda. No es necesario que veas desfiles; observa tu serie favorita, por ejemplo, y verás algún tipo de ropa o modelo que llame tu atención. Ello puede ayudarte a elegir de manera apropiada el modelo que más se ajuste a tus gustos, y lo más importante, es que estás siguiendo patrones específicos como el patrón cinematográfico; uno de los más exquisitos a nivel mundial, en cuanto a moda se refiere.

4. Observa catálogos; ello puede ayudarte bastante, siempre y cuando tengas en cuenta la factibilidad de colores según la estación de procedencia.

5. Visita tiendas online: A un click se encuentra lo más destacado de la moda mundial. Recurriendo a las tiendas, además, tienes una idea precisa del precio promedio de la ropa que deseas adquirir.